Ricardo González Rodríguez

Ser escritor es un privilegio de pocos...

Textos

Las mujeres guerreras paraguayas...
Desde chico escuchaba a mi abuelita contar casos de la Guerra Grande y aprendí a amar a mi país mucho más por su valentía y coraje porque imagino que no es fácil luchar contra tres países.
Esa guerra nos aniquiló ó mejor casi...
Nuestras mujeres después de la Guerra fueron la fortaleza para los sobrevivientes y reconstruyeron la tierra guaraní.
Nunca en mi vida imaginé que un día tendría al Brasil como mi país de adopción y soy grato a ella porque me acogió cuando mi país nos desterró por diferencias politicas y nuevamente nos reconstruímos gracias a la fortaleza de mi madre...
Creo que el paraguayo tiene esa virtud y como el ave de Fenix renace para un nuevo amanecer y a eso no sé que nombre darle.
Tal vez sea acertado decir "resucitar para una nueva vida" ó quizás sea correcto decir Destino!!!!
Tan solo sé que mis profesores estaban engañados...
No se puede odiar para siempre porque la propia vida se encarga de colocar el orden en el caos y aclarar algunos exageros.
Debo mucho al Brasil porque los míos son brasileños (esposa, hijas, nieto, yernos) y a eso solo puedo decir de que si existía una deuda del país tupiniquim con el pueblo guaraní yo he sido uno de los beneficiados por la mano del destino.
Nunca pensé en vivir en otro país y fueron circunstancias ajenas a mi voluntad que me trajeron a tierras bandeirantes donde me enamoré de estás tierras y con mucho orgullo soy ciudadano portofelicense por servicios prestados a la comunidad como profesor voluntario de la "Escuela de la Familia" donando mis saberes con la lengua castellana ó española...
Por eso dije que la propia vida nos enseña a perdonar y nos hace recuperar la dignidad de un pueblo que se sintió destruído combatiendo a tres país (Argentina, Brasil y Uruguay) está contienda duro cinco años
de 1865 a 1870 y el Paraguay perdió un tercio de su población masculina y sobrevieron a la gran guerra mujeres, niños, ancianos y unos pocos jóvenes que ayudaron en la reconstrucción del país...
Y a cada 25 de febrero nosotros los paraguayos agrademos a nuestras mujeres guerreras que no se doblaron a la adversidad y cercano también al día de la mujer (08/03)  desde ya ya mis calurosas felicitaciones a todas las mujeres porque sin ellas no somos nada...
Mujer Paraguaya Salud!!!!!
Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 26/02/2021
Alterado em 03/01/2022
Copyright © 2021. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.


Comentários

Site do Escritor criado por Recanto das Letras