Ricardo González Rodríguez

Ser escritor es un privilegio de pocos...

Textos

Diario de un Escritor 9.
SOL DE NOVIEMBRE.
Sol de noviembre
que me da calor
que amenizada por la lluvia
y por el viento
lleva hasta ti mi aliento…
Sonríes
cuando sientes
en tus labios
el beso tierno
que deposito
en tu boca
que entreabiertos y mojados
quieren mucho más…
Es locura
del tiempo
sentimiento
mágico y misterioso…

ÉRASE UNA VEZ…
Era una vez y cuenta la historia. Así mi abuelita o mi madre comenzaban las historias de ninar. Eran historias de príncipes y princesas, de dragones feroces y hombres malos que querían destruir a nuestros héroes. Brujas con narigones, verrugas grandes y horribles. Esas historias ya no forman más parte de la existencia de nuestros hijos porque ellos son la generación Y= i griega…Es mejor o peor yo no lo sé. Como siempre digo que soy apenas un contador de sueños, me emociono por tan poco…

UN ÁNGEL EN MI VIDA.
De niño me contaban cuentos y yo los adoraba. A poco tiempo un ángel tierno y dulce me cuenta la historia y el deseo de una joven…¡Tener un caballo azul! Incrédulo tan solo atino a escucharla, ella me dice que este caballo era especial, pues era su fé y esperanza. Ella me decía que del sueño de tener el animal, le daba fuerzas para continuar luchando contra el mal que la aquejaba.
Me conmoví con la historia. Y por eso cuando estoy triste y desanimado, me recuerdo de este ángel que me decía… ¡Mi fuerza viene del caballo azul!

MI PROCESO DE CREACIÓN ES UNA LOCURA.
Meses atrás había colocado a cada día un capítulo de mi nuevo romance “LEYENDA”…
Y este proceso lo hago primero en lengua española para luego colocarla al portugués. Parece una locura, pero lo hago así y me satisface…
Están ya listos los primeros veinte capítulos. Breves para dar tónica a la historia. Ir construyendo la vida de los personajes y después colocarlo para el amigo lector y seguidor…
Es un proceso lento, comedido, cruel, desgastante, alegre, fantástico, mágico, misterioso y me gusta vivirlo, sentirlo. El escritor es un solitario que quiere detener el tiempo para poder pincelar con todos los detalles a sus personajes…
Me siento con ganas de escribir y estoy inspirado. Debo aprovechar este momento para enriquecer mi historia darle a los personajes cosas que me ayuden a conquistar a mis lectores y seguidores…

DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIO.
Interrumpo aquí la presentación de ésta obra, para colocar en evidencia algo que me dejó perplejo delante de tanta falta de respeto al ser humano y como educador, escritor y poeta… Debo y me siento en la obligación de denunciar una albitrariedad que me indignó…
Discriminación…
No basta discriminar negro, indio, pobre y analfabeto.
Blanco opresor dice que presidente del Brasil ganó con voto Nordestino.
¿Y de ahí?
Norte, nordeste del Brasil es Brasil.
¡Oh Santa Ignorancia!!!
Brasil es de todos y para todos y así reza la constitución nacional.
Voto nordestino legitimina presidenta, aunque sur y sur - este quieran decir que no…
Tu voto y el mío es igual.
¿Por qué desdeñar?
Nordestino es brasileño.
Voto nordestino es Brasil.
Brasil para todos, sin credo, religión o color…

Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 02/12/2020
Alterado em 27/12/2021
Copyright © 2020. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.


Comentários

Site do Escritor criado por Recanto das Letras