MERCOSUR...
Palpita el corazón
de mi América India... Paraguay tú eres el centro tus ríos Paraná y Paraguay nace "Itaipu" en lengua indígena "piedra que canta ó el canto de las piedras". Verde Brasil grandiosa soberana, fértil, inmensa, pilar del cono sur de lengua diferente armonizas en español. Argentina orgullosa y varonil verdes prados pastaje sin igual tango sensual cubre el Río de la Plata junto a tí...¡Uruguay! Nace en América un nombre que quiere encontrar caminos justicia y paz para un continente... Unidad floreciendo buscando construir la "Gran Colombia" sueño de Simón Bolivar San Martín y Sucre... A tantos siglos hoy nace la unidad ganas no faltan de juntar toda mi América para un nuevo amanecer... Mercosur despertar orgulloso sueño hecho realidad... Esperemos que todo lo que ha sido escrito se vuelva real para está América India tan castigada tantas veces humillada y ultrajada... Que nuestros deseos se realicen ahora que nuestros muertos no hayan muerto en vano y que podamos ver a cada niño a cada hombre y a cada mujer dueños de su destino... que nunca más nos humillen con promesas como si fuesemos debiloides... Que los gobernantes no nos traten como ciudadanos de segunda categoría... Que ninguna potencia extranjera quiera implantar su cultura y poder económico. Que nos respeten y nos dejen vivir en paz y armonía. América negra, mulata, india, blanca... Tantas cosas a soñar tantas cosas a conquistar Hijos de este suelo herederos por siempre y para siempre... ¡América India!
Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 17/02/2011
Alterado em 29/12/2021 Copyright © 2011. Todos os direitos reservados. Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor. |